• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este triunfo, los terroristas de Daesh han perdido gran parte del territorio que controlaban en Iraq desde 2014.

Con este triunfo, los terroristas de Daesh han perdido gran parte del territorio que controlaban en Iraq desde 2014. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Haider Al-Abadi, ministro de defensa iraquí,  anunció la liberación total de la ciudad norteña de Tal Afar de manos del grupo terrorista Daesh.

Las fuerzas iraquíes "eliminaron y destrozaron a los terroristas del Dáesh" en el municipio de Al Ayadiya, unos 15 kilómetros al noroeste de Tel Afar, declaró Al-Abadi en un comunicado.

“Tal Afar ha sido liberado (…) Nuestra felicidad es total ahora. La victoria llegó y la provincia de Nínive está completamente en manos de nuestras fuerzas”, señaló.

Desde hace dos semanas el ejército y la policía iraquí, en conjunto con las milicias chiíes combatían en la provincia norteña de Nínive contra las filas de Daesh. El objetivo era recuperar el control de toda la región, la única donde mantenían una fuerte presencia.

En sus redes sociales también ha informado que "nuestras valientes Fuerzas Armadas han liberado Tal Afar y la bandera iraquí está otra vez volando alto en la provincia de Nínive". 

El ministro advirtió a los integrantes del grupo terrorista que las fuerzas iraquíes les perseguirán “sea donde sea” y que no les ha quedado ninguna opción más que “rendirse o morir”.

>> Ejército sirio y aviación rusa abaten 800 miembros del Daesh

“A los criminales de Daesh les decimos: Sean donde sean, llegaremos a liberar, y ustedes solo tienen que elegir entre la muerte o la rendición”, versa el comunicado. 

Los medios iraquíes informaron el domingo que las Fuerzas Armadas de Irak han logrado liberar por completo Tal Afar, uno de los últimos baluartes de Daesh ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul (capital de la provincia de Nínive), después de duros combates contra los terroristas.

Tras la toma de Tal Afar, dos zonas siguen en manos de los extremistas: Al-Hawija, al suroeste de la provincia de Kirkuk (norte) y a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad (capital iraquí), y tres ciudades en la región desértica cercana a la frontera siria: Al-Qaem, Rawa y Anna.

>> Mandatarios europeos se unen en lucha contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.