• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los dos mil quinientos combatientes europeos que están con el grupo terrorista, "muchos morirán en combate o serán asesinados por (Daesh), que no tolera a ningún desertor", informó la UE.

De los dos mil quinientos combatientes europeos que están con el grupo terrorista, "muchos morirán en combate o serán asesinados por (Daesh), que no tolera a ningún desertor", informó la UE. | Foto: RT

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


Informes de la Unión Europea revelan que Daesh cuenta con 13.000 terroristas en Iraq y Siria, y que el 20 por ciento son europeos.

El embajador iraquí en Bélgica, Jawad al-Chlaihawi, anunció el viernes pasado que Iraq procesará a unos 100 terroristas europeos del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), la mayoría de los cuales podría enfrentar la pena de muerte.

En declaraciones precisó que los entre miembros que serán procesados hay belgas y rusos, así como terroristas de Chechenia y Asia Central.

El diplomático iraquí también informó que los terroristas tienen familias, esposas e hijos en el país árabe y que, un gran número de familiares que fueron detenidos durante la batalla para la liberación de Mosul, actualmente se hallan hacinados en un centro de detención.

Mientras tanto, algunos de los países de donde proceden los extremistas no quieren recibirlos, por ejemplo Francia, que solo acepta la repatriación de niños por razones humanitarias.

>> Francia, Bélgica, Alemania y España han sufrido ataques mortales de Daesh, que se saldaron con cientos de muertos y heridos.

Estos combatientes capturados, así como los de otras partes de Europa, en particular el Reino Unido, se unieron Daesh en masa en cuando el grupo terrorista lanzara su campaña de derramamiento de sangre y destrucción contra Iraq y Siria.

>> Atropellan a multitud cerca de Museo de Londres

Los recientes logros de los referidos países árabes ante los extremistas, en apoyo de aliados como Rusia y las milicias chiís y libanesas, generan alarma sobre posibles ataques terroristas en países occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.