• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 mayo 2016

El domingo el ejército iraquí había advertido a las decenas de miles de civiles que están en Faluya que huyan de la ciudad.

El Ejército de Iraq lanzó este domingo una operación militar para retomar la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico, informa AP.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció que las Fuerzas Militares de su país pretender retomar el control de la ciudad, que fue invadida por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Las fuerzas iraquíes se están "acercando a un momento de gran victoria" contra el grupo EI, señaló al Abadi en compañía de altos mandos militares del Ministerio de Defensa y las fuerzas antiterroristas de élite del país. 

>> Ingresos del Daesh en Irak y Siria caen un 30%

Faluya está aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los terroristas durante más de dos años.

El anuncio surge tras sendas victorias territoriales en otros lugares obtenidas por las tropas terrestres iraquíes contra el EI, siendo el caso más reciente la captura de la ciudad occidental de Rutba, localizada a 380 kilómetros al oeste de la capital, en los límites de la provincia de Anbar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.