• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones filtradas se consideran un paso clave para devolver los derechos políticos de Lula da Silva.

Las conversaciones filtradas se consideran un paso clave para devolver los derechos políticos de Lula da Silva. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 10 febrero 2021


Blogs



La defensa de Lula busca la anulación del proceso que condenó al expresidente, a fin de que se le restituyan sus derechos políticos.

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil autorizó el martes, por cuatro votos a favor y uno en contra, que los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva utilicen como prueba los diálogos filtrados entre el exjuez Sergio Moro y fiscales de la Lava Jato.

LEA TAMBIÉN:

Expresidenta demanda anular procesos judiciales contra Lula

Esas conversaciones sustentan las denuncias por la parcialidad en el proceso contra el exmandatario y se consideran un paso clave para devolver los derechos políticos de Lula (2003-2011), informó el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus.

Mediante la extinta operación anticorrupción Lava Jato, el exjuez Moro condenó en dos causas diferentes a Lula a penas de prisión que suman casi 25 años de cárcel, lo cual lo retiró de la disputa presidencial.

André Vieira, también corresponsal de teleSUR, señaló que los mensajes fueron obtenidos por hackers en intervenciones a teléfonos y revelados en partes por la prensa en 2019 en el seriado "Vaza Jato".

“La conversación muestra que el exjuez Moro y los integrantes de la operación actuaron de forma ilegal para condenar a Lula da Silva”, aseveró Vieira.

Recordó que Moro, que meses después de condenar a Lula fue nombrado ministro por el presidente Jair Bolsonaro, era el titular de la cartera de Justicia cuando la Policía Federal realizó en 2019 una operación contra los hackers que invadieron su teléfono y filtraron sus comprometedores mensajes con los miembros de la Lava Jato.

El contenido completo de los mensajes obtenido por la Policía Federal en la operación contra los hackers fue liberado el pasado 1 de febrero para acceso de la defensa de Lula y la decisión fue reafirmada este martes por la segunda sala del STF.

La defensa de Lula da Silva busca la anulación del proceso que condenó al expresidente, a fin de que se le restituyan sus derechos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.