• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trabajo conjunto entre el ejército iraquí, la policía y las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular permitieron la victoria.

El trabajo conjunto entre el ejército iraquí, la policía y las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular permitieron la victoria. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Pese a que se pensaba que la recuperación total de la ciudad de Tal Afar tardaría semanas, la noticia fue dada a conocer este sábado.

La ciudad de Tal Afar, al norte de Iraq y cerca de la frontera con Siria, fue totalmente liberada de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), según informó el general de brigada iraquí, Najem al Jabiri, quien aseguró que "En la ciudad no hay ningún lugar ocupado (por terroristas), se está llevando a cabo una ofensiva".

Ya este martes 22 de agosto, fuerzas gubernamentales habían tomado el control de tres barrios de Tal Afar, uno de los últimos feudos del grupo terrorista, luego que el pasado domingo 20, el primer ministro del país, Haider al Abadi, anunciara la operación militar para expulsar a los yihadistas de Tal Afar, ciudad ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul, que en julio pasado fue liberada de Daesh.

Asimismo, el primer ministro señaló que los terroristas se dirigieron al distrito de Askari, que está fuera de la zona, expresando la esperanza de poder liberarlo este domingo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.