• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pocas familias pudieron huir de la ciudad antes de que comenzara la ofensiva.

Pocas familias pudieron huir de la ciudad antes de que comenzara la ofensiva. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2016



Blogs


El organismo advirtió que los civiles se están quedando sin agua potable, comida y medicinas. 
 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) informó que al menos 20 mil niños están atrapados en la ciudad de Faluya en Iraq, donde el Ejército desarrolla una ofensiva para desalojar al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). 

"Unicef estima que hay al menos 20 mil niños atrapados en la ciudad", informó a través de un comunicado el representante en Iraq de la Unicef, Peter Hawkins.

El organismo advirtió que los niños están bajo la amenaza de ser reclutados por los integrantes del grupo terrorista, que controlan esa ciudad desde 2014, para sumarlos a los combates. 

>> Ejército de Iraq ingresó en Faluya para sacar al Daesh

Además, denunció que los niños reclutados se ven obligados a portar armas para combatir y acusó al Daesh de usar a los civiles como escudos humanos. 

"Mientras la violencia continúa aumentando en Faluya y en todo Iraq, estamos preocupados por la protección de los niños ante la extrema violencia", manifestó la Unicef en el comunicado. 

>> Más de 20 muertos y decenas de heridos tras atentados en Bagdad

Según informaron los pocos habitantes que pudieron escapar, hay escasez de agua potable y de alimentos. La vida y el futuro de los niños están en peligro, acotó Hawkins.

El organismo internacional llamó a todas las partes a abrir corredores seguros para aquellas personas que quieran abandonar la ciudad. 

En contexto

Faluya está aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los terroristas durante más de dos años.

El pasado 23 de mayo el Ejército de Iraq lanzó una ofensiva en la estratégica ciudad para desalojar a los terroristas del Daesh.

La ofensiva entró el pasado domingo en su tercera fase con el asalto al núcleo urbano de la ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.