• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios iraníes indicaron que su Gobierno no se quedará de brazos cruzados y perseguirá el tema a través de los canales legales

Funcionarios iraníes indicaron que su Gobierno no se quedará de brazos cruzados y perseguirá el tema a través de los canales legales | Foto: Euronews

Publicado 23 junio 2021



Blogs


El portavoz de la representación de Irán ante la ONU, señaló que la confiscación por parte de EE.UU. "no es constructiva" para las conversaciones sobre el acuerdo nuclear de 2015.

Irán afirmó que la medida de Estados Unidos (EE.UU) contra más de 30 sitios web iraníes es una “acción ilegal” para limitar la libertad de expresión y promete perseguir el tema.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. bloquea sitios web de la prensa iraní

El portavoz de la representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Shahroj Nazemi, señaló que la confiscación por parte de EE.UU. "no es constructiva" para las conversaciones en curso sobre la reincorporación del país norteamericano al acuerdo nuclear de 2015.

Shahroj Nazemi aseguró que su Gobierno no se quedará de brazos cruzados y perseguirá el tema a través de los canales legales.

Además de Al-Alam y Press TV, perteneciente a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), la medida estadounidense ha apuntado a varios otros sitios web de la Resistencia de Siria, Irak y Palestina como la agencia iraquí de noticias Al-Maloomah, y el sitio web del canal de televisión Al-Kawthar TV.

PressTV, Al-Alam y Al-Masirah son algunas de las webs censuradas, aunque dos cadenas han vuelto a conectarse utilizando el dominio iraní: alalam.ir y presstv.ir.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos  incauto a  33 sitios web de medios afines al Gobierno iraní, así como tres del grupo iraquí Kataeb Hezbollah, que dijo que estaban alojados en dominios propiedad de Estados Unidos en violación de las sanciones.

Los sitios web se encontraban regentados por la Unión Islámica de Radio y Televisión de Irán (IRTVU), controlada a su vez por la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.