• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Musulmanes chiíes rinden homenaje a su séptimo Imam

Musulmanes chiíes rinden homenaje a su séptimo Imam | Foto: Hispan Tv

Publicado 14 mayo 2015

Iraníes y chiítas honraron el séptimo mes del calendario islámico para conmemorar el aniversario del martirio de su séptimo Imam.

En todo el mundo el pueblo iraní y la comunidad chiíta conmemoró este jueves el día 25 del mes de Rayab (séptimo mes del calendario islámico de la hégira lunar) para rendir honores al aniversario del martirio de su séptimo Imam, el Imam Musa al-Kazim, reseñó Hispan Tv.

Imam Musa al-Kazim (P) nació el 7 de Safar (segundo mes del calendario islámico) del año 128 de la hégira lunar en Al-Abwa, un pueblo ubicado entre La Meca y Medina (en el oeste de la península arábiga).

La séptima estrella brillante del cielo del imamato (liderazgo en el Islam) reforzó las bases del Islam a través de la compilación de los aprendizajes de su padre el sexto Imam Yafar al-Sadiq (P), el cual se entregó al estudio de los hadices (palabras sagradas de la Familia del Profeta (P)) y del Fiqh (jurisprudencia islámica), compartiéndolo a sus más de cuatro mil alumnos.

Tras la muerte de su padre en el año 148 de la hégira lunar, Imam Musa al-Kasim a los 20 años de edad liderizó a los musulmanes. Pasados 35 años, fue envenenado en la cárcel el 25 de Rayab del año 183 de la hégira lunar por mandato del califa abasí Harun al-Rashid.
En la nota, subrayaron que cada integrante de esta familia contaba con la sabiduría, humildad, tolerancia para atender a los más pobres.

Millones de creyentes iraníes vestidos de negro se reúnen en mezquitas y lugares sagrados, sobre todo en el mausoleo del octavo imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali ibn Musa al-Reza (P), situado en la ciudad santa de Mashhad (noreste), así como en las santas ciudades de Qom (centro) y Shiraz (sur), para honrar a este importante personaje del Islam.

El Dato

Igualmente a pie se trasladan millones de iraquíes y chiíes desde varias ciudades del país hasta la ciudad de Kazimiya, ubicada en el centro de Irak, para celebrar también la ceremonia de su séptimo imam.

Tags

Irán Cultura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.