• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes continúan las protestas contra el gobierno de Hong Kong.

Los manifestantes continúan las protestas contra el gobierno de Hong Kong. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Fuentes oficiales hongkonesas destacan que las violentas manifestaciones han causado pérdidas millonarias al turismo de la región.

A pesar de la fuerte lluvia de este domingo en Hong Kong, miles de manifestantes salieron a las calles con sombrillas con la consigna de rechazar el proyecto de ley de extradición, mientras China reitero acusaciones contra Estados Unidos, por tener injerencia en el movimiento.

LEA TAMBIÉN:

China condena declaraciones de Michelle Bachelet sobre Hong Kong

Las manifestaciones en algunos casos se han tornado violentas en la Región Administrativa Especial de China, si bien la gobernadora hongkonesa, Carrie Lam, dio por muerto al proyecto legislativo que permitía la extradición de “fugitivos” hacia Beijing.

Los manifestantes exigieron reformas políticas en Hong Kong en otra jornada de protestas que, esta vez, los propios protagonistas calificaron de pacífica.

 

Fuentes oficiales hongkonesas destacan que las violentas manifestaciones han causado pérdidas millonarias al turismo de la región, donde se reporta una caída en los ingresos de la industria del ocio en más de un 50 por ciento.

Las autoridades de Hong Kong llamaron a la calma y tomaron medidas para castigar a los perturbadores, lo que es apoyado por el gobierno central de China.

A estas medidas para mantener la seguridad en la región se suma la manifestación de este sábado, en la que los participantes apoyaron la gestión del gobierno local y la policía, y rechazaron la violencia de los manifestantes opositores.

El gobierno chino en una nota presentada por su Ministerio de Exteriores, acusó a EE.UU. de actuar en connivencia con criminales en las manifestaciones violentas que suceden en Hong Kong.

El documento señala a "los políticos estadounidenses de conspirar con elementos criminales radicales de la nación asiática".

La Cancillería china enfatizó que "la tergiversación de la realidad y la política ciega de dobles estándares por parte de los políticos estadounidenses rayan la histeria".

"Cualquier intento de contener el desarrollo de China, socavar la prosperidad de Hong Kong y el principio de 'un país, dos sistemas" será rechazado con contundencia por todo el pueblo chino y nuestros compatriotas de Hong Kong", recalcó la institución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.