• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif aseguró este lunes que las negociaciones sobre el programa nuclear se extenderán hasta 2015. 

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, anunció este lunes desde Viena (capital de Austria) que las negociaciones nucleares con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania) se extenderán hasta el primero de julio de 2015.

Tras el encuentro al que acudieron representantes de las cinco potencias del mundo se acordó dar mayor tiempo al plazo alcanzado en Ginebra en 2013. Se espera que las partes sumen mayores esfuerzos para consolidar la justa utilización del ambicioso programa nuclear de Irán. 

La pasada ronda de negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 se llevó a cabo entre el 14 y 16 de octubre pasados y en ella no se produjeron avances significativos pero coincidieron en no renovar el plazo de las negociaciones sino pactar el acuerdo antes de la fecha límite.

Estados Unidos acusa a Teherán de presunta intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico. Asi mismo, Irán denuncia el doble rasero de Occidente ya que no cuestiona a países como Israel por poseer arsenal atómico.

 

Tags

Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.