• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Antes del 24 de noviembre se esperan alcanzar acuerdo nuclear iraní. (Foto: Archivo)

Antes del 24 de noviembre se esperan alcanzar acuerdo nuclear iraní. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2014

El mandatario Rouhani consideró ante las Naciones Unidas que la cuestión nuclear se puede solucionar por la vía de la negociación y que “los que crean que se puede solucionar de otra manera podrían equivocarse”.

Irán reanudará en menos de dos semanas las conversaciones el G5+1 sobre su programa nuclear con el propósito de firmar un acuerdo que, afirmó este lunes un asesor del presidente Hassan Rouhani.

La cancillería iraní citó declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores y miembro del equipo negociador Abbas Araqchi, quien aseguró la continuidad de las conversaciones sostenidas en Nueva York (EE.UU.) con el Grupo 5+1, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más Alemania.

"Hemos sido capaces de tener mucho mejor entendimiento en una atmósfera constructiva, pero hay diferencias sobre temas medulares", indicó en referencia a lo discutido durante 11 días en paralelo a la sesión de la Asamblea General de la ONU.

La república islámica y el G5+1 tienen de plazo hasta el 24 de noviembre próximo para suscribir un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear persa, el cual debe complementar el pacto interino firmado en igual mes del pasado año en Ginebra (Suiza), y cuya vigencia fue prorrogada en julio.

Al respecto, el asesor del presidente Rouhani para asuntos culturales, Hesameddin Ashena, aseveró este lunes que un arreglo en la disputa nuclear con gobiernos occidentales es inminente, a pesar de que la última ronda de diálogo tuvo pequeños progresos.

Durante la plenaria de la Asamblea General de la ONU el pasado jueves, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, se refirió a las negociaciones sobre el programa nuclear indicando que si las sanciones contra su país se mantienen se estará cometiendo un error estratégico contra una nación independiente.

“El ultimo año hemos entablado al diálogo transparente sobre la confianza del programa nuclear pacífico”, dijo el mandatario iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.