• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida propiciará acabar gradualmente con el dólar como divisa predominante en sus transacciones

La medida propiciará acabar gradualmente con el dólar como divisa predominante en sus transacciones | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2015



Blogs


El acuerdo se produjo durante una visita oficial del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan a Teherán.

Los mandatarios de Irán y Turquía usarán sus monedas nacionales para el comercio bilateral  y no usarán el dólar estadounidense en los cobros y pagos. 

Turquía e Irán acuerdan pagos recíprocos en moneda nacional

El acuerdo se produjo durante una visita oficial del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan a Teherán. En las negociaciones con el mandatario iraní, Hasán Rohaní, el líder turco intenta también conseguir los máximos descuentos posibles para los suministros de gas natural iraní a Turquía y, a través de su territorio, a Europa. 

De concretarse el acuerdo, Turquía podría convertirse en el mayor transportador de gas o en el mayor centro energético del mundo.

El Dato: El valor del comercio entre los dos países alcanza los 14 mil millones de dólares anuales. La medida propiciará acabar gradualmente con el dólar como divisa predominante en sus transacciones.

Mientras la lira turca ha marcado en el mercado bursátil a su mínimo histórico de 2,7 liras por dólar. En lo que va de 2015, el tipo de cambio de la lira en relación a la divisa estadounidense ha caído un 16 por ciento. 

No dejes de leer → Rohani: Irán negocia con el G5+1 no con legisladores de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.