• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los marchistas rechazan la propuesta energética que hizo el presidente Peña Nieto. (Foto: @cnnmex)

Los marchistas rechazan la propuesta energética que hizo el presidente Peña Nieto. (Foto: @cnnmex)

Publicado 15 junio 2014

Irán y Alemania acordaron este domingo iniciar la redacción del borrador final relativo al pacto nuclear cuyo proceso de negociación será reanudado este lunes en Viena (capital de Austria) entre la nación persa y el G5+1.

Informaciones de la agencia de noticias iraní IRNA, detallan que el representante en las negociaciones por parte de la administración de Teherán, Abás Iraqchí; acordó este punto con el funcionario alemán Hans Dieter Lucas.

“En las negociaciones bilaterales de hoy con el representante de Alemania en el Grupo 5+1 las dos partes consideramos que es necesario comenzar la redacción del borrador del pacto final, en las negociaciones de Viena 5” explicó Iraqchí

En consideración del diplomático, este acuerdo fue alcanzado gracias a la reunión junto al vicecanciller iraní, Mayid Tajt Ravanchí y Dieter Lucas, con quines abordó la agenda del G5+1 en los próximos días.

Durante la última ronda de negociaciones ocurrida el pasado mes de mayo no se inició la redacción del documento debido a que no se alcanzó ningún acuerdo; sin embargo, el preacuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre fijó como plazo el mes de julio para emitir una resolución final.

El G5+1, compuesto por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania  negocia con Irán el programa nuclear de esa nación; en procura de que el mismo no tengan bélicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.