• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Teherán es un colaborador principal para Kabul, ha construido carreteras y otros proyectos de infraestructura en la región.

Teherán es un colaborador principal para Kabul, ha construido carreteras y otros proyectos de infraestructura en la región. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 7 mayo 2017

"La actual lucha global contra el terrorismo tendrá éxito cuando los países islámicos luchen juntos contra grupos violentos, sin separarlos en buenos y malos", apuntó el canciller iraní. 

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se reunió con su homólogo afgano Salahuddin Rabani, para tratar la cooperación entre ambas naciones en contra del terrorismo.  

Zarif llegó este domingo a Afganistán para una visita oficial en el país, en la que insistió en ampliar las colaboraciones económicas y promover los vínculos bilaterales para finalizar los problemas fronterizos y lo referente al agua entre las dos naciones árabes. 

>> Irán reafirma apoyo para derrotar el terrorismo en Siria

Con respecto a la lucha antiterrorista, el canciller iraní expresó que el terrorismo no se debe dividir entre el malo y el bueno.

"La actual lucha global contra el terrorismo tendrá éxito cuando los países islámicos luchen juntos contra grupos violentos, sin separarlos en buenos y malos", aseveró. 

Por su parte, el ministro afgano manifestó la importancia que tiene la alianza bilateral contra los grupos terroristas y las relaciones económicas. 

En ese sentido, Rabani señaló que el terrorismo es una amenaza tanto para Irán como para Afganistán y el mundo. También agradeció a Irán por recibir y acoger a los inmigrantes y refugiados afganos.

>> Conflicto en Afganistán suma más de 2.000 víctimas en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.