• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, realizó una gira por Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, realizó una gira por Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, puso de relieve la disposición de Teherán para profundizar los lazos con países latinamericanos, Medio Oriente y Asia Central.

Tras finalizar la visita oficial a Venezuela, el ministro de Irán, Mohammad Javad Zarif, junto a su comitiva arribaron este martes a Teherán, después de la gira que dio inicio el 21 de agosto en La Habana, Cuba; con el propósito de establecer y afianzar lazos entre las regiones geográficas.

La cancillería persa destacó la cálida bienvenida tributada a Zarif y a su delegación de 120 funcionarios gubernamentales, por las autoridades de Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

>>Coloane: Irán y Latinoamérica, momento clave de una coyuntura

Entretanto, medios de prensa iraníes describieron el viaje como un importante logro y subrayaron la trascendencia de los diversos acuerdos políticos, diplomáticos, comerciales, económicos y de otra índole suscrito por iraníes y sus anfitriones latinoamericanos. 

>>Canciller iraní culmina en Venezuela prometedora gira por Latinoamérica

Fuentes diplomáticas destacaron que entre Irán y Latinoamérica existe una considerable comunión de intereses para desarrollar la cooperación, en tanto Irán y las seis naciones son miembros de las Naciones Unidas, del Movimiento de los No Alineados, del Grupo de los 77 y de otros organismos mundiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.