• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán.

Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán. | Foto: Hispan TV

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


La gira de Mohammad Javad Zarif contribuirá a fortalecer los vínculos de Irán con varios países latinoamericanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comenzará el próximo domingo 21 de agosto una gira de una semana por América Latina con el objetivo de ampliar los lazos de su país con varias naciones de ese continente.

Zarif visitará Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Durante su visita, el canciller iraní discutirá la expansión de los vínculos con los seis países, luego del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales.

>>Turquía e Irán estrechan posturas para atender crisis en Siria

Más de 60 empresarios y jefes de empresas del sector privado acompañarán a Zarif en la gira.

El viceministro de Relaciones Exteriores para América y Europa, Majid Takht-e-Ravanchi, señaló que Irán otorga gran importancia a los lazos con América Latina a pesar de la gran distancia entre ambas partes y añadió que la perspectiva de cooperación es prometedora en muchas áreas, en especial en el sector económico.

>>Irán destacó beneficios económicos tras cese de sanciones

Esta será la primera visita oficial de este tipo por parte de Zarif y la primera de Irán a este nivel en los últimos tres años; la más reciente visita oficial de un diplomático de alto cargo iraní fue realizada hace apenas un año por Ravanchi.

En contexto
Irán y varios países latinoamericanos han aumentado sus lazos en ámbitos políticos y económicos.
Venezuela es uno de los países latinoamericanos que goza de las más amplias relaciones con Irán, en especial en el ámbito industrial, que se ha ido incrementando sosteniblemente en áreas como cemento, viviendas y automóviles.
Ha habido múltiples visitas de los funcionarios de los dos países entre sí. Las más reciente de estas visitas fue la realizada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a Irán, que tuvo lugar el domingo pasado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.