• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán prohíbe cualquier trato con dichas empresas y la emisión de visado a los responsables de las compañías.

Irán prohíbe cualquier trato con dichas empresas y la emisión de visado a los responsables de las compañías. | Foto: Telesur

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


Las sanciones responden a la orden similar emitida por EE.UU., "contra personas e instituciones tanto iraníes como extranjeras". 

El Gobierno de Irán sancionó este domingo a 15 compañías de Estados Unidos por apoyar el terrorismo, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní. 

Mediante un comunicado en agencia persa Tasnim, el Ministerio iraní informó que "Teherán impuso sanciones a 15 compañías estadounidenses, por apoyar al terrorismo en respuesta a las nuevas sanciones de Washington contra Irán". 

El Ministerio iraní señaló que las sanciones responden a la orden similar emitida por EE.UU., "contra personas e instituciones tanto iraníes como extranjeras, por simplemente contribuir al fortalecimiento de la capacidad defensiva iraní y su derecho a la legítima defensa contra cualquier agresión extranjera". 

>> EE.UU. sanciona a 30 empresas y ciudadanos de diez países

El documento indica la prohibición de cualquier trato con dichas empresas y la emisión de visado a los responsables de las compañías, por "los crímenes del régimen sionista y sus acciones de terrorismo" y tienen "un papel en la desestabilización de la región".

El pasado viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó sanciones en contra de 30 empresas y 11 individuos de diez países, por violar los controles existentes sobre las exportaciones a Irán, Corea del Norte y Siria. 

Washington anunció que las multas se atribuyen por transferir a Irán equipos "sensibles" para su programa de misiles. La mayoría de los afectados son de China, una empresa norcoreana y otra emiratí. 

>> Irán rechaza "advertencia" de EE.UU. por prueba de misiles

Entre las empresas se encuentran la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport, la exportadora de aeronaves civiles Aviaexport, la empresa diseñadora y fabricante de armas Konstruktorskoye Byuro Mashynostroyeniya (KBM), la empresa fabricante de municiones Bazalt, otras cuatro compañías del sector de aviación, entre ellas la planta de reparación y mantenimiento de helicópteros 150 Aircraft Repair Plant, perteneciente al consorcio Helicópteros de Rusia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.