• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación podría llegar a su destino durante el período de tregua de cinco días anunciada por las partes del conflicto en la noche del martes.

La embarcación podría llegar a su destino durante el período de tregua de cinco días anunciada por las partes del conflicto en la noche del martes. | Foto: HispanTv

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El barco iraní Iran Shahed zarpó el pasado lunes, cargado con dos mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Yemen.

El jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Irán, general de brigada Masud Jazzayeri, informó este miércoles que Teherán lanzará una guerra contra cualquier país que se atreva a atacar su barco cargado de ayuda humanitaria para Yemen.

"El ataque a la nave de la Media Luna Roja de Irán provocará una guerra en la región. Y este fuego no podrá ser apagado ni controlado", dijo.

El barco iraní Iran Shahed zarpó de un puerto al sur del país el pasado lunes, cargado con dos mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Yemen, a donde se prevé que llegue durante el período de tregua de cinco días anunciada por las partes del conflicto en la noche del martes.

Por su parte, el representante oficial de las fuerzas de la coalición árabe que lidera los ataques contra Yemen, el general de brigada Ahmad Asiri, ha declarado que no permitirán el paso del barco iraní hasta Yemen sin el permiso previo y la autorización de las Naciones Unidas.

Vea también: Ejército Yemení acepta tregua pero se mantiene alerta

Este martes comenzó la tregua auspiciada por Arabia Saudita para asistir humanitariamente a la población de Yemen, no obstante, los aviones de la coalición liderada por Riad continuaron sus ataques aéreos contra Saná, solo horas antes del inicio del alto el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.