Irán respalda a Venezuela y rechaza agresión de EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam expresó el mensaje de respaldo en nombre de su Gobierno.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam expresó el mensaje de respaldo en nombre de su Gobierno. | Foto: HispanTV

Publicado 15 marzo 2015

El Gobierno iraní considera que Venezuela es un país soberano e influyente en América Latina, por lo que rechaza las sanciones unilaterales de Estados Unidos en su contra.

La República Islámica de Irán expresó este sábado su respaldo a Venezuela ante las recientes agresiones de Estados Unidos (EE.UU.) en su contra, al tiempo que rechazó las declaraciones del presidente Barack Obama donde consideraba a la nación suramericana como una amenaza contra su país.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, recalcó que Irán y Venezuela mantienen lazos amistosos y “la República Islámica respalda a Venezuela, un país soberano e influente en América Latina”.

Al mismo tiempo la funcionaria aseguró que Irán rechaza totalmente las sanciones de EE.UU. en contra de Venezuela.

“La política de las sanciones unilaterales es frustrada y su ineficacia ha sido probada. Ya ha pasado el tiempo de las sanciones”, precisó la vocera de la Cancillería iraní.

La República Islámica de Irán ha manifestado su apoyo a Venezuela en varias oportunidades ya que ambos países -a juicio del presidente iraní Hassan Rouhani- comparten relaciones amistosas y estratégicas.

El pasado 10 de enero, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida en Teherán, capital persa, con el mandatario venezolano, puso de relieve que “la hostilidad de la hegemonía mundial con Venezuela deviene de las valientes posturas de ese país y su influencia estratégica en toda América Latina”, reseñó HispanTV.

EN CONTEXTO

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser ejecutado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela, cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala realizará cine foros en respaldo a Venezuela

Así transcurrió la marcha cívico-militar en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.