• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento, Ali Lariyani, advirtió que el traslado de la embajada estadounidense provocaría más guerras. 

El presidente del Parlamento, Ali Lariyani, advirtió que el traslado de la embajada estadounidense provocaría más guerras.  | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


El Parlamento iraní reconoció este domingo a la Ciudad Santa como capital del territorio palestino. 

El Parlamento de la República Islámica de Irán aprobó este domingo un proyecto de ley para reconocer a la ciudad de Jerusalén como "capital eterna" de Palestina. 

En una votación realizada en el seno de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, 187 diputados votaron a favor de un borrador de ley de carácter urgente sobre Palestina, 15 votaron en contra y nueve se abstuvieron. 

Durante la jornada, el presidente del órgano, Ali Lariyani, condenó el anuncio de Estados Unidos de declarar a Jerusalén como capital de Israel, a donde planea trasladar su embajada. 

El anuncio de Trump ha generado el rechazo de la comunidad internacional, y de incluso de casi la mitad de los estadounidenses. 

>> Irán: Traslado de embajada de EE.UU. a Jerusalén traerá más violencia

La moción aprobada se adjuntará al artículo uno de una legislación que estipula el apoyo de la Revolución Islámica de Irán a la nación palestina, informaron medios locales.

El órgano debatirá durante 48 horas (desde este lunes 25 de diciembre hasta mañana) el referido plan, que fue remitido la víspera a la comisión parlamentaria relativa.

Irán ha sido un firme defensor de la causa del Gobierno y del pueblo palestino. Ha solicitado, también, a los musulmanes de todo el mundo que se unan contra las atrocidades cometidas por el régimen ocupante de Israel. 

>> Ex alto cargo insta a la UE a reconocer el Estado de Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.