• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasán Ruhaní se reunió con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Hasán Ruhaní se reunió con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. | Foto: president.ir

Publicado 30 octubre 2016

Ruhaní advirtió que de no librarse una seria lucha contra los terroristas en la región del Medio Oriente, en un futuro próximo se establecerán varios Gobiernos terroristas. 

El presidente de Irán Hasán Ruhaní, rechazó cualquier intervención militar extranjera en Siria, y aseguró que la crisis del país requiere una solución política, durante su encuentro en Teherán con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad Federica Mogherini.

Durante esta reunión, sostenida este sábado, el mandatario iraní expresó que el problema sirio no se resolverá por las armas, sino por medios diplomáticos, e instó a la UE para que desempeñe un papel más activo en la restauración de la paz y la seguridad en Siria, con la cooperación de los países de la región.

>> Hasán Rouhaní: EE.UU. debe elegir entre lo malo y lo peor

El dignatario subrayó la necesidad de combatir con seriedad el terrorismo, y pidió al bloque comunitario que use su influencia política para presionar a los patrocinadores regionales de los terroristas para que dejen de apoyarlos.

De igual forma, solicitó el compromiso del Grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) con la plena aplicación del acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015, pues tal postura reforzará la confianza de la nación persa.

>> Irán advierte que enemigos buscan frenar su progreso científico

Por su parte, la alta representante subrayó la necesidad de que Teherán y la UE cooperen en la resolución de los conflictos regionales: Siria, entre ellos, pues la diplomacia puede ayudar a resolver las crisis en Siria y Yemen.

Asimismo, Mogherini reiteró el compromiso del bloque europeo con la ejecución del pacto nuclear, y destacó que, gracias a la firma de ese acuerdo, el volumen del comercio entre Irán y la UE ha aumentado un 43 por ciento durante el último año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.