• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soldados turcos también participaron en el ejercicio militar que se efectúa en la frontera de Kurdistán.

Soldados turcos también participaron en el ejercicio militar que se efectúa en la frontera de Kurdistán. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2017

Como parte de acciones antes de realizarse el referendo independentista kurdo, Irán también suspendió los vuelos desde y hacia el Kurdistán iraquí.  

El Ejército de Irán realiza este domingo maniobras militares cerca de la frontera de Kurdistán iraquí, justo horas antes del referendo independentista que se realizará este lunes en la región reclamada por los kurdos.  

La información la dio a conocer el comandante de las fuerzas terrestres de los Cuerpos de la Guardia Revolucionario Islámica, Mohammad Pakpour, quien aseguró que las operaciones militares se han dado con “éxito”.

Pakpour detalló que las maniobras militares se han combinado con vehículos aéreos no tripulados, unidades blindadas, misiles y artillerías. 

>> Presidente de Kurdistán mantiene referendo pese a presiones

Asimismo, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraquí informó sobre el cierre del espacio aéreo desde Irán hasta Kurdistán, al norte de Irak, así lo informó el portavoz del Consejo Keivan Josravi. 

El anuncio se debe a una petición del Gobierno central de Irak, por la realización del referendo independentista kurdo que se espera para este lunes. Ante esto, decidieron suspender los vuelos con destino al aeropuerto de Al-Sulaimaniya y Erbil, como también los que vienen desde Kurdistán.

>> Líderes de Irak y Kurdistán dialogan sobre referendo

La medida ahora anunciada ya había sido alertada, debido que anteriormente el presidente de Kusdistán fue notificado de un posible cierre de todos sus pasos fronterizos desde Irán.

El referendo independentista kurdo, en el que buscan separarse de Irak, ha generado una serie de rechazos por varias naciones, entre ellas Irán, que considera la consulta como una medida para desestabilizar la región.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.