• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Igualmente Rohani, reiteró que Teherán no busca desarrollar un programa secreto nuclear. (Foto: Archivo)

    Igualmente Rohani, reiteró que Teherán no busca desarrollar un programa secreto nuclear. (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


El presidente de Irán, Hassan Rowhani, reiteró que Teherán no busca desarrollar un programa secreto nuclear y manifestó que su país no renunciará a sus actividades científicas.

En un evento sobre los nuevos logros nucleares en el campo médico, Rowhani insistió este domingo en la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán, que se realiza en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Asimismo, señaló que su país nunca cederá ante el “apartheid nuclear”, pues todas las naciones son iguales ante la ley internacional en el momento de reivindicar sus derechos.

El Presidente aseveró también que “Irán nunca ha buscado, ni buscará obtener armas de destrucción masiva”.

El pasado 27 de abril, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, expresó su optimismo sobre la obtención de un “acuerdo nuclear adecuado” con el Grupo 5+1.

Zarif hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Teherán (capital), tras su reunión con el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

Teherán y el G5+1 (EE.UU., Francia, el Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) se reunirán el próximo 13 de mayo en Viena (Austria) para realizar una nueva ronda de conversaciones acerca del programa nuclear iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.