• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro llamó a fortalecer las relaciones entre Venezuela e Irán.

Nicolás Maduro llamó a fortalecer las relaciones entre Venezuela e Irán. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


Hassan Rohani habló sobre la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de otros países con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Irán, Hassan Rohani, conversaron este domingo sobre la intromisión de Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos internos de otros países, todo esto antes de la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) sobre Ciencia y Tecnología, en Astaná, Kazajistán.

Al respecto, el presidente iraní dijo "no tenemos duda de que los nuevos métodos del Gobierno estadounidense no pueden durar mucho tiempo". Además, refirió sobre la necesidad de que los países independientes se unan frente al deseo de EE.UU. de desestabilizar y crear divisiones.

>>Presidente Maduro sostuvo reunión bilateral con presidente de Irán

Por su parte, el presidente Maduro indicó que el pueblo venezolano ha sido victima de la intromisión estadounidense, sobre todo en los últimos seis meses, "pero nos opondremos a estas presiones a través de la preservación de nuestra unidad".

Recientemente, Venezuela se vio sumida en una ola de protestas violentas promovidas por la derecha y el asedio económico por las acciones que desde Washington se llevan a cabo con el fin de desestabilizar a la nación sudamericana.

Durante agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que no descartaba una "opción militar" contra Venezuela y firmó una nueva orden ejecutiva que impone nuevas sanciones al Gobierno venezolano.

>>Irán y Turquía cooperan para detener genocidio de rohinyás

Irán y Venezuela poseen proyectos industriales en conjunto que incluyen la fabricación de montaje de automóviles, una planta de elaboración de tractores y una empresa de elaboración de cemento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.