• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente dejó 15 víctimas mortales, que aún no han podido ser identificadas. (Foto: EFE)

El accidente dejó 15 víctimas mortales, que aún no han podido ser identificadas. (Foto: EFE)

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó este viernes que Irán no ha transgredido el acuerdo preliminar que fue suscrito con el Grupo 5+1 en relación con el programa nuclear con fines pacíficos que emprende la nación islámica.

Luego de dos meses que han transcurrido de un plazo de seis que contempla el acuerdo que se firmó, Irán ha enriquecido el uranio a un cinco por ciento solamente, tal como estaba previsto en noviembre de 2013 en Ginebra (Suiza).

Según la actualización que emitiera la AIEA, Teherán continúa reduciendo sus reservas de uranio enriquecido hasta la mitad, mientras que rechaza cualquier avance de Irán en sus instalaciones nucleares de Natanz y Fordo, ni en el reactor de agua pesada de Arak (centro de Irán).

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) lograron un acuerdo provisional en noviembre pasado que estipula que las naciones de occidente levantaban parte de sus sanciones antiraníes e Irán, por su parte, adoptaban medidas voluntarias para disipar supuestas dudas sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear.

La próxima ronda de negociaciones entre el G5+1, las Naciones Unidas y representantes gubernamentales de la Repúblicas Islámica de Irán se realizará entre el 17 y 20 de marzo en Austria, de acuerdo con informaciones de medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.