• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto armado en Yemen provocó la muerte de más de 12.000 personas.

El conflicto armado en Yemen provocó la muerte de más de 12.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


"Estamos dispuestos a contribuir a cualquier esfuerzo hacia un alto el fuego inmediato", apuntó el ministro iraní de Exterior.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este miércoles estar dispuesto a colaborar en un alto al fuego que se vive en Yemen.  

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Mohamad destacó su disposición “a contribuir a cualquier esfuerzo hacia un alto al fuego inmediato, la asistencia humanitaria y el diálogo yemení”.

“Es nuestra responsabilidad colectiva acabar con la pesadilla que es la guerra en Yemen”, apuntó.  Al tiempo que expresó su satisfacción con el reconocimiento creciente de que no exista una solución militar por parte de la comunidad internacional. 

"Acabar con la pesadilla que es la guerra en Yemen, es nuestra responsabilidad colectiva. Acogemos con satisfacción el reconocimiento creciente que ninguna solución militar, y estamos dispuestos a contribuir a cualquier esfuerzo hacia un alto el fuego inmediato, la asistencia humanitaria y el diálogo intra yemení".

Yemen registra un conflicto armado desde 2014 que se ha intensificado desde la intervención de una coalición internacional liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos, que ha dejado más de diez mil personas muertas. 

>> Ataque de aviones de combate sauditas deja 12 muertos en Yemen

Tags

Irán Yemen

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.