• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Condenan más de tres décadas de la ocupación israelí en Palestina

Condenan más de tres décadas de la ocupación israelí en Palestina | Foto: Hispantv

Publicado 10 julio 2015



Blogs


Miles de persas ratifican su respaldo a la causa del pueblo asediado y se solidarizan con grupos de resistencia ante la agresión de Israel.

Miles de iraníes se movilizan este viernes en Teherán (capital) para conmemorar la 37 marcha del Día Mundial de Al-Quds en apoyo al pueblo palestino oprimido desde hace décadas por el régimen de Israel. 

El presidente persa, Hassan Rouhani, participa en la movilización por Al-Quds en respaldo a la resistencia del pueblo palestino ante la agresión israelí. Rouhani dijo el pasado miércoles que durante la marcha la comunidad musulmana enviaría un mensaje a Cisjordania (capital palestina) de que su causa no ha sido olvidada pese al asedio israelí.

Palestina es símbolo de los oprimidos, atrapados en las garras de los opresores,  Al-Quds es el de la rebelión.

“Treinta años de lucha por su existencia; existir ante las balas y las bombas que matan a sus hijos, ante alambres de púa y desplazamientos, ante conspiraciones que quieren que Palestina deje de ser lo que es”, opina el periodista y analista internacional, Rasoul Goudarzi. 

La multitud corea consignas cargadas del saludo islámico a los palestinos, en contra de la edad moderna de ignorancia y del infanticidio desde la Franja de Gaza hasta Yemen.

Por ser este día 10 de julio, coincidente con el último viernes del sagrado mes de Ramadán, el pueblo persa y muchos otro en el mundo que respaldan la causa palestina, le envían un mensaje de solidaridad.

DATO » En 1979 el Imam Jomeini denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, para mostrar un espaldarazo total a la Palestina vulnerable ante la violencia de Israel.

Goudarzi recuerda que en ese entonces, mientras el régimen de Tel Aviv (capital israelí) atacaba el sur del Líbano, se había establecido un sistema islámico en Irán. basado en respaldar la lucha contra la opresión al pueblo palestino.

Jomeini, añade el analista internacional, consideraba al régimen israelí como un elemento usurpador, que pretendía dominar los territorios palestinos.

Lee » Israel: ascienden a oficial responsable de muertes en Palestina
 

“El Día de Al-Quds es una jornada en la que tienen que esforzarse y esforzarnos para salvar a Al-Quds”, así declaró el Imam Jomeini, refirió Goudarzi para quien el alma de Palestina hace del mundo musulmán un “solo cuerpo y una sola voz que grita ante la agresión”.

Al-Quds rememora también el día del enfrentamiento de los oprimidos contra los opresores, ahora que han transcurrido más de tres décadas de la denominación de esta fecha, no solo en los países musulmanes la conmemoran, sino también en los no musulmanes.

 

“(...) mareas humanas hacen confluir sus voces a favor de Palestina. Blanco o negro, musulmán, cristiano o judío, basta ser humano para que uno levante su voz. Repudian a Israel, sus bombas, a su bloqueo de odio contra Gaza, a su vergonzoso muro de separación, repudian sus asentamientos ilegales y el robo de tierras a los palestinos”, sentencia Goudarzi en su artículo dedicado a la fecha publicado en el portal de Hispantv. 

El periodista y analista afirma que Israel sigue con el plan de ocupar Palestina y judaizar con su estrategias sionistas la afectada provincia de Al-Quds (Jerusalén). Es una afirmación ratificada en las palabras del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a quien cita en su artículo. 

“No regresaremos a una ciudad [Jerusalén] dividida, desgarrada, una ciudad con cercas de alambres de púa y francotiradores en sus murallas”, dijo Netanyahu.

Lee » Palestinos rechazan ocupación israelí en el Día de Naksa 
 

 Goudarzi considera que Israel busca materializar su objetivo recurriendo a grupos terroristas no solo para ahuyentar a la población, niños y mujeres en su mayoría, sino para borrar todo tipo de manifestación de apoyo a la resistencia palestina. 

“(...) hombres armados de Daesh (Estado Islámico), en el Ramadán pasado, anunciaron la prohibición de participar en el Día de Al-Quds y advirtieron que quien lo hiciera sería decapitado. Además afirmaron que se debe izar la bandera de Daesh en Al-Quds, en lugar de la palestina”, recordó el periodista. 

A cuatro años del recrudecimiento de la operaciones terroristas de estos extremistas y brazos aliados como el Frente Al-Nusra en Siria e Ira, Yemen, Libia y Túnez, dejaron claro sus nexos con el régimen de Israel. 

“Después del fracaso de sus planes expansionistas y su confrontación directa con los musulmanes, especialmente luego de la Guerra de 33 días con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá, y las contiendas lanzadas contra Gaza, el régimen de Tel Aviv ahora recurre a las guerras subsidiarias para lo cual ha establecido relaciones cercanas con países reaccionarios de Oriente Medio, así como Arabia Saudí, para financiar y armar a los terroristas”, asegura Goudarzi.

A juicio del analista, para los israelíes “es una pesadilla” el reconocimiento de Palestina como Estado independiente, “una realidad imparable, que se está difundiendo por todo el globo”, subraya.

DATO »  Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en la ocupada Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.