Irán llama a levantar sanciones para concretar acuerdo nuclear | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, dijo que de nada vale solucionar los problemas técnicos si no se levantan las sanciones.

El jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, dijo que de nada vale solucionar los problemas técnicos si no se levantan las sanciones. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2015

Este domingo se lleva a cabo una reunión entre los cancilleres del Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania), en Suiza, donde discuten sobre las negociaciones del programa pacífico-nuclear iraní.

El jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, afirmó este domingo que no habrá acuerdo sobre el pacífico- programa nuclear iraní si el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) no levanta las sanciones impuestas contra su país.

“Si se solucionan los problemas técnicos, pero no se levantan las sanciones, no habrá ningún acuerdo”, comentó Salehi en rueda de prensa, citada por Mundo Sputnik.

La reunión de los cancilleres de los países del Grupo 5+1 e Irán en la ciudad suiza de Lausana, inició este domingo para continuar con las negociaciones sobre el programa pacífico nuclear iraní.

En contexto

Irán y EE.UU. mantienen conversaciones en el marco  del Grupo 5+1, cuyo objetivo es alcanzar un pacto final que solucione antes de la fecha límite del 30 de junio lo relacionado al programa de energía nuclear que desarrolla Irán con fines pacíficos y científicos.  

El 23 de enero, las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el tema nuclear se retomaron en Zúrich, Suiza, donde delegados de ambos países discutieron en dos días los puntos faltantes para concretar un acuerdo.  

Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega la acusación y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.

Lea también:

Irán advierte engaños de EE.UU. ante posible acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.