El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, convocó a crear una coalición regional o, incluso, mundial contra el terrorismo. Esto, por lo que señaló, a raíz del fracaso de los planes desestabilizadores en Siria e Irak, pero que continúan amenazando a El Líbano tras la renuncia forzada por Arabia Saudita -según acusan los libaneses- del primer ministro, Saad Hariri.
>> Irán advierte sobre efectos del terrorismo en mujeres y niños
A juicio del diplomático, una de las razones del creciente auge del extremismo se sustenta en la política deliberada y en el error estratégico de actores regionales e internacionales para alcanzar sus objetivos políticos.
#BlogsteleSUR por @pablojofreleal | Irán en el Mediterráneo: Una Pesadilla Para el Sionismo https://t.co/tCmAe7hPdg pic.twitter.com/G5FhlWPcTV
— teleSUR TV (@teleSURtv) 8 de julio de 2017
Yaberi Ansari comentó que algunos países árabes y potencias mundiales recurrieron a esas prácticas en Siria e Irak mediante el patrocinio del Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente Al-Nusra, ahora conocido como Frente Fath Al-Sham y vinculado con Al-Qaeda.
>> Atentado contra Irán buscaría dañar su imagen de antiterrorismo
Según el vicecanciller, el uso de grupos extremistas y terroristas como herramientas, sólo aportará beneficios efímeros y, por el contrario, generará daños incalculables a mediano y largo plazo; tal como se ha visto en otras naciones asediadas por las mismas amenazas.
>> Irán advierte sobre nuevos planes de EE.UU. en Oriente Medio
Los actores que prestan apoyo a los grupos terroristas, añadió, atestiguan ahora el fracaso de sus esfuerzos para desestabilizar la región, pues los sirios e iraquíes están saliendo airosos ante los radicales.