• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Irán se mostró dispuesto a recoger ayuda humanitaria para Gaza. (Foto: Reuters)

    Irán se mostró dispuesto a recoger ayuda humanitaria para Gaza. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Igual que otras naciones, el representante iraní cuestionó la labor de la ONU para intentar detener el genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, afirmó este domingo que contactó a varios responsables internacionales el domingo con el objetivo de recoger apoyos para un ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí mató a más de mil palestinos en 20 días.

Citado por la agencia AFP, el canciller dijo que habló con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton y con sus homólogos de Catar, Turquía, Egipto y Kuwait, así como con el líder del movimiento chiita libanés Hezbolá y con el secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

En su conversación con Ban, el canciller iraní lamentó que la ONU "no actúe con seriedad para poner fin a los crímenes cometidos por el régimen sionista", en referencia a Israel, informó la agencia oficial iraní Irna.

Naciones Unidas desplegó todos sus esfuerzos para "iniciar y mantener un alto el fuego duradero y poner fin al bloqueo" israelí impuesto a la Franja de Gaza desde 2006, respondió Ban, según Irna.

"Cualquier tregua tiene que venir acompañada del levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza", indicó Zarif, quien aseguró que Irán estaba dispuesto a acoger heridos palestinos en sus hospitales y a enviar un equipo de médicos y enfermeros iraníes a Gaza.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Palestina masacrada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.