• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo económico sobre Yemen evita que lleguen insumos a la población.

El bloqueo económico sobre Yemen evita que lleguen insumos a la población. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Desde Teherán denunciaron que las acciones de Arabia Saudita son "una clara violación de los derechos humanos". 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, condenó este miércoles el bombardeo de Arabia Saudita en Yemen, ante lo que ofreció su solidaridad con las víctimas e instó a Riad a detener el derramamiento de sangre. 

A través de un comunicado, el representante iraní denunció que en las acciones hay una “clara violación de los derechos humanos” en vista de que Riad mantiene bloqueado económicamente a Yemen, lo que impide que llegue ayuda humanitaria a la nación. 

Qassemi instó a las Naciones Unidas y al resto de la comunidad internacional a que aceleren los esfuerzos para poner fin inmediato a los bombardeos hacia la comunidad yemení, en vista de que la ofensiva de Riad se debe a la “frustración de Arabia Saudita y el fracaso para lograr sus propósitos al invadir Yemen”.

Por su parte, el presidente iraní Hasan Rouhaní afirmó que el “poder y la posición de la República Islámica es grande, aquellos superiores a ustedes no han podido hacer nada contra la nación iraní”, haciendo referencia a las amenazas que sostiene Arabia Saudita sobre el conflicto de Yemen y cuestionó la muestra de hostilidad hacia el pueblo yemení, a través del bombardeo reiterado.

Durante una reunión de Gobierno, Rouhaní subrayó que Estados Unidos y sus aliados “movilizaron todas sus capacidades sin éxito”. 

Visita de Donald Trump a Arabia Saudita agudizó el conflicto en la región - American Progress

Previamente, Arabia Saudita acusó a Teherán de suministrar misiles a Yemen, lo que catalogaron como un “posible acto de guerra” y advirtieron que responderían a Irán en el momento indicado. 

Estas acusaciones fueron desmentidas por la nación persa pero la tensión entre los dos países caumenta ante los conflictos en Yemen y la reciente visita del presidente de estadounidense, Donald Trump, a tierras sauditas. 

>>ONU insta a Arabia Saudita a finalizar bloqueo contra Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.