• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani destacó el hecho de que la comunidad internacional reconoció el derecho de Irán a poseer energía nuclear (El Universal)

Rouhani destacó el hecho de que la comunidad internacional reconoció el derecho de Irán a poseer energía nuclear (El Universal) | Foto: El Universal

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Integrantes del equipo diplomático persa que negocia un acuerdo sobre su programa nuclear ccree que puede llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear antes de la fecha límite de las negociaciones que es el próximo 24 de noviembre.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, mostró su optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el G5+1 sobre el programa nuclear con fines pacíficos desarrollado por la nación persa nucleares que pueda satisfacer a todas las partes.

Desde la perspectiva del mandatario iraní todas los países que han participado en el proceso de negociación (EE.UU., China, Rusia, Alemania. Francia y Reino Unido) "serán ganadores" una vez que se alcance un acuerdo absoluto.

En un discurso transmitido el lunes por la televisión iraní, Rouhani destacó el hecho de que "el mundo ha aceptado que Irán debe tener tecnología nuclear".

Para el jefe de Estado persa, "la cuestión del tema nuclear es irreversible"; por lo que reiteró que su Gobierno hará todo lo que este entre sus posibilidades para llegar a un "acuerdo definitivo en los 40 días restantes".

Durante la próxima jornada de negociaciones que se realizará en la ciudad de Viena (Austria) se tienen previsto un encuentro entre el canciller  iraní, Mohamad Yavad Zarif; el subsecretario de Estado estadounidense, William Burns y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

El proceso de negociación fijó como plazo máximo el lunes 24 de noviembre para alcanzar un acuerdo total que permita a Irán el levantamiento de todas las sanciones económicas que pesan sobre la nación árabe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.