• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 350.000 miembros de esta etnia musulmana han llegado a Bangladesh tan sólo en las últimas tres semanas

Casi 350.000 miembros de esta etnia musulmana han llegado a Bangladesh tan sólo en las últimas tres semanas

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


La carga corresponde a una de las 40 toneladas comprometidas por el Gobierno iraní.

El Gobierno iraní envió este viernes a Bangladesh, el primero de los cargamentos de ayuda humanitaria que comprometió para los desplazados musulmanes rohingyas, que han huido de la violencia en Birmania.

La ayuda, correspondiente a una de 40 toneladas, fue llevada por la Media Luna Roja (Cruz Roja) de Irán, en un avión de carga del gobierno. Esta, incluye alimentos y suministros médicos, según informó la agencia Tasnim.

Morteza Salimi, director de la Media Luna Roja iraní, señaló que los próximos pasos serán enviar el resto de los aportes, además de la instalación de hospitales de campaña para auxiliar a la comunidad de refugiados arakaneses (gentilicio histórico de la región de Rakhine).

Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, llamó esta semana a los países islámicos a presionar política y económicamente a Birmania por la "matanza" que ejerce sobre los rohingyas.

Casi 350.000 miembros de esta etnia musulmana han llegado a Bangladesh tan sólo en las últimas tres semanas, producto de la operación desplegada por el ejército birmano en respuesta al ataque de un grupo de insurgentes rohingyas contra puestos policiales en agosto pasado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.