• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní celebró los beneficios para la nación tras el cese de las sanciones económicas.

El canciller iraní celebró los beneficios para la nación tras el cese de las sanciones económicas. | Foto: Press TV

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El ministro de relaciones exteriores de Irán indicó que el el cese de las sanciones contra el país han estimulado el desarrollo tecnológico, científico y social el país.

El ministro de relaciones exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se refirió a las ventajas de su país tras la firma del Plan de Acción Conjunta Integral (PACI, nombre oficial del pacto) que llevó al cese de las sanciones económicas por parte de occidente contra la nación.

El alto representante del gobierno iraní destacó que la suscripción del pacto no violó la soberanía ni la dignidad del Irán. 

Entre los beneficios del PACI destaca el reconocimiento del carácter pacífico del programa nuclear iraní y a preservar los logros técnicos y científicos de la nación en ese campo, impidiendo el cierre de instalaciones atómicas y llevó al cese de las resoluciones de la ONU contra Teherán.

>> Rusia construirá ocho reactores nucleares en Irán

Irán firmó el acuerdo nuclear el 14 de julio en 2015 en la ciudad austriaca de Viena con Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia y China. Mohammad Javad Zarif, fue el encargado por el gobierno de Irán en llevar adelante las conversaciones sobre el programa nuclear iraní. 

El director gerente del Banco de Desarrollo y Exportaciones de Irán, Alí Salehabadi, afirmó el pasado miércoles desde la ciudad de Tabriz que la República Islámica estableció relaciones con varias entidades financieras extranjeras tras la firma del PACI.

Según Salahabadi, Irán trabaja en proveer mejores oportunidades a exportadores locales para que compitan con compañías foráneas y destinó cerca de cuatro millones de dólares para promover las ventas no petroleras.

>> Rusia e Irán establecen vínculos en materia energética

A pesar de las ventajas tras el retiro de las sanciones sobre Teherán, Zarif comentó que "el principal problema de algunos estados es que Irán está adquiriendo su plena capacidad estratégica" y por eso hacen cuanto pueden para frenar al país.

"Estamos tan metidos en nuestros asuntos internos que hemos olvidado el hecho de que estamos en el medio de un juego estratégico regional” sentenció Zarif.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.