• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, conversaron sobre la situación que ha generado el derribo del Su-24.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, conversaron sobre la situación que ha generado el derribo del Su-24. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Irán se mostró muy preocupado por el derribo del caza ruso este martes por Turquía. 

El derribo del caza ruso SU-24 por las fuerzas militares de Turquía, “envía un mensaje incorrecto” a los grupos terroristas, según Irán.

Así lo señaló el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, quien indicó que el derribo del avión militar podría ser interpretado por los extremistas en Oriente Medio, como un apoyo a sus ataques y como una quiebra en la postura internacional contra ellos.

Le puede interesar: Hollande propone cerrar fronteras entre Siria y Turquía sin consultar con estos países

Javad Zarif aseguró que “estos acontecimientos elevan la tensión en Siria y envían un mensaje incorrecto a los grupos terroristas”. 

Le puede interesarLavrov: Turquía esperaba un pretexto para atacar

El canciller iraní agregó que “todo movimiento dirigido a incrementar la tensión y hacer más complicada la situación actual será una mala señal” al tiempo que agregó que esto “les permitirá pensar que pueden continuar con sus operaciones contra Siria y contra el mundo, debido a la fractura entre los países que los combaten”. 

Javad Zarif sostuvo una conversación sobre el incidente aéreo con su par ruso, Serguéi Lavrov, a quien le manifestó el estado de preocupación que siente Irán respecto a la situación, que provocó la tensión entre Rusia y Turquía. 

Le puede interesar: Francia y EE.UU. aumentarán su cooperación militar contra el EI 

En contexto 

El caza ruso SU-24 que participaba en operaciones militares contra grupos terroristas en Siria fue derribado por un F-16 turco, al salir de la nación árabe. 
Turquía alega que actuó de tal forma, por la presunta violación de su espacio aéreo por parte de Rusia, sin embargo, ésta aseguró que la operación turca podría tratarse de una emboscada, al tiempo que precisó que serán entregadas las hojas de guía del SU-24 derribado este martes. 
Rusia denunció que el territorio turco ha servido como base de entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas, los cuales planean sus atentados en parte de esa nación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.