• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní durante su intervención en Naciones Unidas el miércoles.

El presidente iraní durante su intervención en Naciones Unidas el miércoles. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Como parte de la Semana de la Defensa Sagrada, se informó que Irán seguirá adelante con su programa de misiles.

La República Islámica de Irán no dejará de ofrecer sus servicios en pro de los "pueblos oprimidos" del mundo, particularmente Palestina, Siria y Yemen, destacó este viernes el presidente de la nación árabe, Hasán Rohaní.

"Les guste o no, Irán defenderá a los pueblos oprimidos de Yemen, Siria y Palestina", dijo Rohaní con motivo del 37° aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada de Irán, celebrado en su capital (Teherán), donde se realizó un desfile militar.

>> Irán llama a la moderación internacional por la paz

El evento se llevó a cabo para conmemorar la guerra entre Irán e Iraq en la década de 1980.

Parada militar con motivo de la Semana de Defensa. Foto: HispanTV

Las declaraciones de Rohaní fueron en respuesta a las acciones emprendidas por Estados Unidos (EE.UU.), cuyo presidente (Donald Trump) recrudeció las sanciones contra Teherán y aseveró en Naciones Unidas que la República Islámica es un "régimen asesino".

>> Los cuatro países amenazados por Donald Trump desde la ONU

"Irán siempre ha utilizado su poder militar para defender la soberanía de la patria y a los países de la región ante las agresiones de las potencias mundiales y el terrorismo", apostilló Rohaní.

Igualmente, el mandatario iraní aseguró que su país no necesita permiso para aumentar sus capacidades militares, en específico las de misiles balísticos.

"En la medida que lo estimemos necesario", sostuvo Rohaní, "sacaremos adelante nuestro poder defensivo y militar (...). No buscamos el permiso de nadie para defender nuestra tierra".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.