• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Salehi aseguró que Irán contará con la ayuda de China y Rusia para construir dos nuevas centrales nucleares.

Salehi aseguró que Irán contará con la ayuda de China y Rusia para construir dos nuevas centrales nucleares. | Foto: Archivo

Publicado 21 enero 2016

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi hizo la advertencia a sus socios del G5+1.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi advirtió que su Gobierno tomará acciones si la contraparte deja de cumplir con los compromisos adquiridos en el acuerdo nuclear iraní.

“Si nuestra contraparte deja de cumplir sus compromisos con respecto al acuerdo nuclear, Irán responderá de la misma forma”, aseguró en un programa de radio y televisión local.

Entérese→ ¿Qué sigue tras la suspensión de las sanciones a Irán?

Esta advertencia la ha hecho tras la implementación del programa nuclear que ha sido calificado por el presidente de Irán, Hassan Rouhani como un éxito para el pueblo persa y tras darse el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Akbar Salehi hizo referencia a las dimensiones del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés), sobre lo que explicó que ese acuerdo está compuesto por diferentes partes, la jurídica, que incluye las resoluciones y sus respectivos efectos, las sanciones y sus efectos sobre la economía y la parte técnica.

Por otro lado, el Jefe de la OEAI informó que Irán contará con la ayuda de China y Rusia para construir dos nuevas centrales nucleares.

EN CONTEXTO
Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU levantaron todas las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán seis meses después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre este país y el Grupo 5+1.
El levantamiento de las sanciones ocurre luego de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmara el sábado que Irán cumplió las obligaciones exigidas para poner en marcha el acuerdo nuclear. 
El informe de la agencia nuclear de la ONU fue emitido después de que inspectores de la agencia verificaran sobre el terreno que Irán cumplió con todas las medidas requeridas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.