• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que ambas partes deben trabajar más y abogar por la situación humanitaria.

    El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que ambas partes deben trabajar más y abogar por la situación humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El canciller iraní considera que las negociaciones son la única salida a la crisis en Siria y asegura que siempre han pedido a las partes extranjeras que cooperen en este proceso diplomático. 

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este jueves en Londres, capital inglesa, que el conflicto sirio se resolverá únicamente mediante un acercamiento político en los diálogos entre las partes.

>> "Rusia e Irán deberían participar en solución de crisis siria"

El jefe de la diplomacia de Irán recalcó que “nosotros consideramos las negociaciones como la única salida a la crisis en Siria y siempre hemos pedido a las partes extranjeras que cooperen en este proceso diplomático”. 

El diplomático instó a todas a las partes involucradas en el conflicto sirio a acordar una “inmediata tregua”.

ONU
El secretario general de la ONU inauguró la conferencia para Siria, donde instó a proteger primeramente a los civiles.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, anunció el miércoles, una “pausa temporal” en los diálogos de paz intersirios, tras una semana de su inicio en la ciudad suiza de Ginebra. Este receso durará hasta el próximo 25 de febrero.

“Esperamos que esta pausa en los diálogos en Ginebra sea temporal ”, manifestó el titular iraní durante su intervención ante la referida conferencia bautizada como "Apoyar a Siria y a la región".

>> Reino Unido promete millones de dólares de ayuda para Siria

La actividad es organizada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Reino Unido, Alemania, Noruega, así como Kuwait. 

Por su parte, la delegación del Gobierno sirio denunció la ausencia de una oposición seria en las negociaciones de paz que se desarrollan en Ginebra, Suiza.

“Aún estamos esperando saber con quién vamos a negociar y con qué orden del día”, apuntó el embajador permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

CONTEXTO
Desde la semana pasada las delegaciones del Gobierno sirio y sus adversarios están reunidos en Ginebra para iniciar diálogos con el fin de acabar con el conflicto. 
No obstante, las negociaciones han sido suspendidas temporalmente hasta el 25 de febrero de este año debido a dificultades en las discusiones sobre los procedimientos.  
La guerra en Siria ha ocasionado la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.
En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2.254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.
La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.