• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes, la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, perpetró varios ataques en la capital de Yemen.

Este lunes, la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, perpetró varios ataques en la capital de Yemen. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2015



Blogs


El Gobierno iraní convocó al embajador por el ataque que perpetró la coalición árabe en las cercanías de la embajada iraní en Yemen. 

El Gobierno iraní convocó al embajador de Arabia Saudita para que dé explicaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán sobre los bombardeos de la fuerza aérea que lidera su país contra Yemen, en el que resultó afectada la Embajada iraní en Saná, capital de Yemen.

La información fue dada a conocer por la agencia de noticias Fars a través de su cuenta twitter, en el que dijo: "Irán ha convocado al enviado saudí después de un ataque con cohetes de Arabia Saudita en un área cercana a la Embajada iraní en Saná, Yemen".

Unos minutos más temprano, la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, perpetró un ataque aéreo contra varios depósitos de misiles Scud en la capital de Yemen que causó la muerte de al menos 30 personas y 240 resultaron heridas.

Los bombardeos tuvieron como blanco almacenes de armas supervisados por los hutíes y situados en las cercanías del barrio residencial de Fach Atan, en el suroeste de Saná. 

Lea también: 

Irán: EE.UU. es la verdadera amenaza para el mundo
Irán aumenta defensa tras amenaza de EE.UU. por programa nuclear

EN CONTEXTO:
Arabia Saudita lanzó una agresión militar contra Yemen bajo el pretexto de defender al renunciante presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional.
La arremetida liderada por Arabia Saudita es secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.