• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Araqchi busca dar a conocer al mundo que el programa nuclear no será perjudicial, así como poner fin a los obstáculos (Foto:Telegraph.uk)

    Araqchi busca dar a conocer al mundo que el programa nuclear no será perjudicial, así como poner fin a los obstáculos (Foto:Telegraph.uk)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Funcionarios de Teherán que iniciaron este lunes una ronda de conversaciones con representantes del gobierno de Estados Unidos en Ginebra (Suiza), consideraron el encuentro como “constructivo” para continuar impulsando las negociaciones sobre el programa nuclear que se desarrolla en la nación persa, informó la agencia de noticias Isna.

"El diálogo con Estados Unidos se desarrolló en un clima positivo y fue constructivo", dijo el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, tras salir de la reunión con los estadounidenses.

Horas antes del encuentro, Araqchi resaltó que las partes involucradas intentan rescatar un proceso de negociación más amplio que permita poner fin a una disputa que se ha extendido durante una década, debido al proyecto nuclear.

El viceministro iraní estuvo acompañado de Mayid Tajt Ravanchi, con quien también representará a la nación en las próximas conversaciones en la capital austriaca, Viena, “ en el marco de las líneas rojas del sistema" de la República Islámica de Irán.

Las negociaciones nucleares entre Irán y las seis grandes potencias conocidas como el Grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) en Viena, el pasado mes de mayo, enfrentaron una serie de dificultades que impidieron un desenlace positivo.

Irán y Estados Unidos celebraron su primera reunión bilateral sobre el programa nuclear, en momentos en que Teherán, busca dar a conocer al mundo que el uso de las armas no será perjudicial, y poner fin a las sanciones internacionales en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.