• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los crímenes en la Franja de Gaza han dejado más de 120 muertos. (Foto: Reuters)

    Los crímenes en la Franja de Gaza han dejado más de 120 muertos. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, pidió este viernes "el fin inmediato" de los bombardeos israelíes en Gaza y criticó abiertamente a Estados Unidos por su falta de reacción ante la muerte de civiles en el pueblo palestino.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC, el canciller dijo que "centenas de hombres, de mujeres, de niños inocentes han sido masacrados --cerca de cien personas resultaron muertas y más de 500 heridas en Gaza-- y Estados Unidos no se ha movido".

Agregó que "sabemos que todas las armas utilizadas por Israel para lanzar ataques contra civiles en Gaza han sido entregadas por Estados Unidos”, y criticó que “Estados Unidos no haya condenado estos ataques o haya utilizado el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) para poner término a las hostilidades”.

"Llamamos al fin inmediato de estos actos de violencia", insistió el jefe de la diplomacia iraní.

Respecto al movimiento islamista Hamas, Zarif dijo que su país "no condena a quien busca defenderse. Estimamos que las medidas que ponen en peligro a los civiles en Gaza, que restringen su acceso a medicamentos y alimentos o que intentan hambrearlos en Gaza deben ser condenadas fuertemente por la comunidad internacional".

Veintidós personas murieron el sábado en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, elevando el número de víctimas fatales palestinas desde el comienzo de los ataques, el martes, según los socorristas palestinas.

Israel afirma haber reducido la potencia de fuego de Hamas pero su Ejército continúa preparándose para una posible ofensiva.

"Estados Unidos y el resto de los integrantes del Consejo de Seguridad tienen la responsabilidad moral y legal de poner fin a todo esto, y lamentamos que no hayan tomado ninguna medida en ese sentido", dijo el ministro iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.