• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 7 de junio, el Senado de EE.UU. votó por nuevas sanciones unilaterales contra Irán.

El 7 de junio, el Senado de EE.UU. votó por nuevas sanciones unilaterales contra Irán. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2017



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, consideró que las nuevas sanciones demuestran la política errónea de EE.UU. hacia Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó de fracasada y obsoleta la política de Estados Unidos (EE.UU.) de imponer sanciones contra esa nación.

"La política de (imponer contra Irán) sanciones ya es muy obsoleta y fracasó y no puede cumplir ninguna de las demandas (de Estados Unidos)", dijo el vocero del ministerio, Bahram Qasemi, citado por la agencia Tasnim.

Qasemi aseguró que es inútil la nueva iniciativa del Senado de Estados Unidos de poner en vigor nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles.

El vocero indicó que el Gobierno de Estados Unidos debe aprender de sus fracasos y no proceder con Irán de la misma forma equivocada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que la sanción es un testimonio de la miopía de los funcionarios estadounidenses.

"Esa conducta demuestra la política errónea que el gobierno de Estados Unidos ha adoptado hacia Irán, en particular luego de la reciente elección presidencial en la república islámica", dijo Zarif.

Las nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán, sus supuestas violaciones a los derechos humanos y las acusaciones de apoyo al terrorismo, fueron votadas en el Senado estadounidense el pasado 7 de junio.

>> Irán tilda de "repugnante" acusación de EE.UU. sobre atentados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.