• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Obama está envuelto en un escándalo de espionaje global  (Foto: Archivo)

Presidente Obama está envuelto en un escándalo de espionaje global (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif, anunció este sábado que la próxima semana se llevará a cabo un encuentro con representantes del Gobierno de Estados Unidos y Rusia, con el objetivo de acelerar las negociaciones sobre su programa nuclear.

Los encuentros bilaterales con EE.UU. serán  el 9 y 10 de junio en Ginebra, mientras con Rusia será el 11 y 12 de junio en Roma; ambas reuniones están fuera del marco de las negociaciones del Grupo 5+1 (integrado por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania),

Irán mantiene negociaciones con el Grupo 5+1 con el fin de llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear lo más pronto posible, el cual afirman tiene fines pacíficos.

En ese sentido, la delegación estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado William Burns, confirmó su asistencia al encuentro de Ginebra.

Un alto responsable del gobierno norteamericano indicó que los encuentros "no remplazan el proceso de negociaciones con los países del Grupo 5+1 y no tienen como objetivo crear un proceso paralelo".

De su parte, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, expresó el pasado 21 de mayo que existe la posibilidad de concretar un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear con fines pacíficos, en el seno del Grupo antes del próximo 20 de julio, fecha límite acordada con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

El jefe de la OIEA elogió el pasado lunes los esfuerzos y la contribución del Gobierno iraní para despejar dudas sobre su programa nuclear. Destaca el intercambio de información técnica sobre diversos aspectos del programa atómico, especialmente sobre la construcción y desarrollo de las centrifugadoras necesarias para purificar uranio.

La próxima reunión con el Grupo 5+1 y el Gobierno de Irán, está prevista para el 16 de Junio en Viena, informó la agencia oficial Irna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.