• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qasemi apuntó que tomarán medidas en su debido tiempo de manera inteligente en respuesta a las sanciones de EE.UU.

Qasemi apuntó que tomarán medidas en su debido tiempo de manera inteligente en respuesta a las sanciones de EE.UU. | Foto: Hispantv

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


El canciller iraní aseguró que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán son ilegítimas e ilógicas, y violan el tratado nuclear firmado en 2015.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán rechazó este jueves la sanción de Estados Unidos contra su nación, tras considerarla "ilegítima e ilógica, que va en contra de las normas internacionales". 

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, aseguró que EE.UU. con estas sanciones demuestra una vez más su hostilidad eterna hacia el pueblo iraní civilizado. 

>> Sanciones de EE.UU. no detendrán programa balístico de Irán

Destacó que la República Islámica no se quedará en silencio ante el incumplimiento estadounidense al acuerdo nuclear iraní y afirmó que tomarán medidas contra la sanción. 

Para Teherán, las sanciones estadounidenses violan los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1, integrado por Reino Unido, Francia, EE.UU., China, Rusia y Alemania.

El acuerdo establecía que se limitaba el programa nuclear iraní y a cambio se levantaban las sanciones internacionales y ahora EE.UU. aprobó a finales de julio unas sanciones en contra de Irán, Rusia y Cora del Norte, en lo que afecta el Jcpoa (Plan Integral de Acción Conjunta, por su sigla en inglés) lo que se conoce como el acuerdo nuclear iraní.

>> UE pide cumplir acuerdo sobre programa nuclear iraní

Ante estas acciones, Irán señaló que tomará represalias en un tiempo oportuno y según los intereses de su pueblo y su seguridad nacional, sin caer en trampas ni intrigas.

Qasemi reiteró su lucha contra el terrorismo y sus esfuerzos por restablecer la estabilidad de la nación, "pero se reaccionará con inteligencia a esas medidas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.