• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Viena (Austria) se llevan a cabo conversaciones sobre el programa nuclear. (Foto: Archivo)

    En Viena (Austria) se llevan a cabo conversaciones sobre el programa nuclear. (Foto: Archivo)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, aseguró este domingo a la cadena de televisión estadounidense NBC que su país no tiene interés en desarrollar armas nucleares. La entrevista coincidió con una nueva ronda de consultas del G5+1 celebrada en Viena (Austria).

"Ninguna medida de poder militar garantiza la seguridad", explicó el canciller, citado por el canal PressTV.

Zarif agregó que se realizarán todos los esfuerzos para que la comunidad mundial esté segura de que "Irán no busca armas nucleares" porque no necesita "argumentar" de esta manera que desde otros puntos de vista geopolíticos ya es bastante fuerte.

Los ministros de Exteriores de los países potencia que integran el grupo 5+1 fueron invitados por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, a una reunión para evaluar las conversaciones en curso sobre el programa nuclear con Irán.

El pasado 3 de julio comenzaron las negociaciones finales para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que según creen algunos países, pretende dotarse de un arma atómica, pese a que las autoridades iraníes lo han negado en reiteradas ocasiones.

Hasta el 20 de julio tendrán tiempo para lograr soluciones, fecha en que expira un acuerdo interino alcanzado por los ministros de exteriores en Ginebra (Suiza) el pasado 24 de noviembre, aunque puede ser ampliado en seis meses si ambas partes lo deciden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.