• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hassan Rouhani aboga por una "cuota justa" del petróleo.

Hassan Rouhani aboga por una "cuota justa" del petróleo. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 18 septiembre 2016

"La inestabilidad y la caída de los precios del petróleo son perjudiciales para todos los países, especialmente los productores de petróleo", indicó el mandatario Rouhani.

En el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el presidente de Irán, Hassan Rouhani, resaltó que apoyan cualquier acción que desemboque en la estabilización del mercado petrolero.

"Teherán da la bienvenida a cualquier medida orientada a la estabilidad del mercado y la mejora de los precios del petróleo sobre la base de la justicia, la equidad y la cuota justa de todos los productores de petróleo", dijo Rohani, citado por la agencia SHANA.

El jefe de Estado iraní reafirmó su posición tras haberse reunido con sus pares de Venezuela, Nicolás Maduro, de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, y con el canciller de Argelia, Ramtane Lamanra.

Correa (izq.) y Rouhani aspiran reforzar la cooperación entre Ecuador e Irán. Foto: SHANA.

>> Irán apoya a Argelia en el precio del petróleo: 50-60 el barril

"La inestabilidad y la caída de los precios del petróleo son perjudiciales para todos los países, especialmente los productores de petróleo", apuntó.

Argelia, Ecuador, Irán y Venezuela forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y han coincidido en la necesidad de establecer un precio justo del crudo.

El mercado petrolero está atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendrán los miembros de la OPEP, entre el 26 y 28 de septiembre próximo, en Argelia.

Los 14 miembros de la organización dialogarán en el marco de la reunión ministerial del Foro Internacional de Energía.

>> OPEP contempla subida del precio de petróleo a finales de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.