• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ghasemi dijo que en reiteradas ocasiones Irán ha declarado no mantener ninguna relación militar con Yemen.

Ghasemi dijo que en reiteradas ocasiones Irán ha declarado no mantener ninguna relación militar con Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2017

Bahram Ghasemi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, acusa a EE.UU. de apoyar crímenes sauditas en contra del pueblo de Yemen.

El Gobierno de Irán a través del portavoz del Ministerio de Relaciones de Exteriores, Bahram Ghasemi, anunció este lunes que no medirán esfuerzos para manifestar las súplicas y la voz del oprimido pueblo de Yemen a la comunidad internacional.

Ghasemi se refirió a los señalamientos en contra de Irán de las supuestas violaciones a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y expresó que "en reiteradas ocasiones declararon que Irán no mantiene ninguna relación militar con Yemen".

Asimismo, el funcionario expresó que las capacidades de defensa y misilísticas de la nación iraní son solamente de uso interno.

>>Yemen: las cifras de un pueblo devastado

El portavoz agregó que Estados Unidos (EE.UU.) trata de distraer la atención de la opinión pública y de la comunidad internacional con sus maniobras políticas y sistemáticas al realizar acusaciones vacías y falsas contra Irán.

Según Ghasemi el Gobierno estadounidense debe instar a Arabia Saudita a finalizar sus bombardeos y masacres contra los objetivos civiles y la comunidad de Yemen, sin embargo, EE.UU. expresa su apoyo a los sauditas para que continúen sus ataques.

"Indudablemente, la declaración de la Casa Blanca corrobora claramente la participación y la responsabilidad de EE.UU. en los crímenes de Arabia Saudita contra el Yemen", dijo Ghasemi.

>>Llega a Saná avión de la Unicef con vacunas para niños yemeníes

El portavoz indicó que Irán apoya cualquier iniciativa para el envío de ayuda humanitaria a Yemen y así reducir los padecimientos de su pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.