• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia e Irán han apoyada la permanencia de Bashar al Asad en Siria

Rusia e Irán han apoyada la permanencia de Bashar al Asad en Siria | Foto: Archivo

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El Alto Consejero para Asuntos Internacionales de Irán, Alí Akbar Velayatí señaló que su gobierno apoyara la permanencia de Bashar Al Assad  en el poder para lograr un acuerdo de paz para Siria.

 

“La permanencia en el poder del presidente sirio, Bachar al Asad, es la "línea roja" de Irán para llegar a un acuerdo de paz en aquel país”,  asi lo señaló este domingo 06 de diciembre, Alí Akbar Velayatí, Alto Consejero en Asuntos Internacionales del líder supremo iraní Alí Jameneí. 

Según la agencia oficial iraní IRNA, Velayatí destacó  la necesidad de que el presidente sirio permanezca en el poder y que Irán no consentirá que sea expulsado, como es la idea en la insisten los socios de la coalición occidental como Turquía o Arabia Saudí, para llegar a un acuerdo para terminar el conflicto.

Lee → Siria destaca cooperación iraní en lucha antiterrorista

El consejero iraní aseguró que su gobierno no tiene la intención de dejar solo a Bashar Al Assad “Él es la Línea roja por que fue elegido por el pueblo sirio y son ellos quienes deben decidir sobre su destino, y fuera de sus fronteras nadie puede determinar el futuro de Siria".

Alí Akbar Velayatí recordó que el gobierno de Al Assad es el único legal de Siria porque la gente "lo votó y lo eligió hace menos de dos años", y añadió que Irán se opone a que el mandatario sirio sea derrocado. El consejero iraní dijo que la posición de mantener a Bashar al Asad en el poder y calificar al autodenominado Estado Islámico como grupo terrorista esta comenzando a ser adoptada por los demás países de la región. 

Aquí → Irak: despliegue de tropas extranjeras es "un acto de agresión"

El funcionario del gobierno iraní hizo referencia a la intervención de Rusia e Irán y recordó que su participación se debió a una solicitud hecha por el gobierno sirio en contraste con la intervención de Estados Unidos y de la coalición occidental que se ha llevado a cabo sin la aprobación del gobierno árabe.

"Los estadounidenses hicieron todo lo posible para derribar a Al Asad y hoy tocan cualquier puerta para subirse al tren que se esta moviendo hacia la victoria del pueblo sirio", añadió Alí Akbar Velayatí

​También → EE.UU. se contradice y despliega militares en Irak y Siria

La permanencia de Al Assad en el gobierno para llegar a un posible acuerdo que ponga fin a la agresión en siria, recibió el pasado viernes el respaldo del Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, quien afirmó que  "buscar un diálogo que permita combatir conjuntamente a EI" sin que eso implique "obligatoriamente" que el presidente sirio deba dejar el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.