• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán considera a Estados Unidos como "el principal aliado" del Daesh.

Irán considera a Estados Unidos como "el principal aliado" del Daesh. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


Irán espera que Estados Unidos decida si considerará a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista para tomar consideraciones similares hacia la nación que preside Donald Trump.

El Gobierno iraní aseguró este martes que tratará al Ejército de Estados Unidos como un grupo terrorista, en caso de que el Gobierno de Trump opte por incluir al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán en su lista de grupos vinculados al terrorismo.

"Es un organismo oficial y revolucionario de la República Islámica de Irán que tiene sus raíces en los valores islámicos", sostuvo en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Mohamad Baqer Nobajt.

El asesor principal del líder supremo iraní Alí Hoseiní Jameneí, Ali Akbar Velayati, afirmó este martes que Estados Unidos es el principal aliado del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y aseguró que "hagan lo que hagan, nosotros tomaremos medidas recíprocas. todas las opciones están sobre la mesa".

>> Jefe de la Guardia de Irán advierte a EE.UU. por sanciones

El comandante del Ejército élite iraní, Mohammad Ali Jafari, a través de un comunicado, realizó una advertencia a EE.UU. al señalar que "si la noticia sobre la estupidez del Gobierno estadounidense de considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista es correcta, entonces la Guardia Revolucionaria considerará al Ejército estadounidense como al Estado Islámico en todo el mundo, particularmente en Oriente Medio".

El funcionario hizo referencia a que si Washington intenta presionar y establecer sanciones contra Irán está en la "vía equivocada".

"Como hemos anunciado en el pasado, si se aprueba la nueva ley de sanciones de EE.UU., ese país tendrá que mover sus bases regionales fuera del alcance de dos mil kilómetros de los misiles iraníes", indicó Ali Jafari.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump acusó a Irán de apoyar el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.