• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boruyerdi señaló que todos los complots de la triada han fracasado.

Boruyerdi señaló que todos los complots de la triada han fracasado. | Foto: HispanTV

Publicado 11 enero 2018



Blogs


Funcionarios del país persa consideran que la triada encabezada por EE.UU. busca generar caos en la región.
 

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Myles), Alaeddin Boruyerdi, acusó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.), Israel y Arabia Saudita de fomentar el terrorismo en la región.

"El triángulo EE.UU.-régimen de Israel -Arabia Saudita, que ha puesto en su agenda crear una crisis en la región (Oriente Medio), ha atestiguado cómo han fracasado todos sus complots", señaló Boruyerdi.

>>Cuatro sismos sacuden frontera entre Irán e Irak

En una reunión con el director de Relaciones Árabes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Sheij Hasan Ezedin, Boruyerdi resaltó que EE.UU., Israel y Arabia Saudita estaban tras la creación del grupo terrorista Daesh, para desestabilizar Sira e Irak y así concretar sus intereses en la región.

El funcionario persa también  se refirió al apoyo que la República Islámica ha dado al Eje de la Resistencia y al pueblo palestino, pues este es uno de los puntos de interés dentro de la política iraní.

>>Irán rechaza resolución de EE.UU. en apoyo a los disturbios

Por su parte, Ezedin elogió el apoyo que Irán ha dado al Eje de la Resistencia y la fuerza con que ha atacado el complots de la triada que encabeza EE.UU.

Para Ezedin "desde el principio, Trump llegó al poder con el objetivo de fortalecer el terrorismo estatal del régimen israelí y de otros grupos extremistas en la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.